Crash Team Rumble, un curioso sucesor espiritual de Crash Bash
La nueva propuesta de la saga, Crash Team Rumble ofrece una gran experiencia multijugador, pero carga con algunos pequeños errores

Crash Bandicoot está viviendo una segunda era dorada, pues luego de la amada N’Sane Trilogy, el marsupial más querido de los videojuegos ha estrenado nuevos juegos entre originales y algunos remakes de títulos queridos del PS1. Luego de la cuarta entrega oficial y CTR, era obvio el siguiente paso: Crash Bash, por lo que muchos esperaban un remake, mismo que no llegó, pero en su lugar tuvimos Crash Team Rumble, un título que busca ser ese sucesor espiritual del clásico de PSX.
Muchos quizá se puedan sentir decepcionados de que Crash Team Rumle no sea un remake o reimaginación fiel de Crash Bash, pero vamos de una vez acomodando las ideas para no leer lloros en los comentarios: En ningún momento se dijo que Team Rumble sería un remake de Bash, más bien se presentó como una propuesta multijugador en línea ambientada dentro del universo.
Y sí, no hay que negar que Crash Team Rumble cumple su función principal: ser un título muy divertido y entretenido para jugar en línea, pero hay que decir las cosas como son, dista de ser perfecto y esa sensación que tuvimos al jugar la N Sane Trilogy, CRT o Crash 4 ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? te contamos a continuación.
Crash Team Rumble es un PVP donde 8 jugadores, compiten en diferentes arenas para obtener la mayor cantidad de frutas wumpa (duraznos en cristiano) con la posibilidad de seleccionar a varios personajes, héroes y villanos de la saga de Crash, algo que da un giro bastante fresco a la franquicia tras los últimos juegos que ha tenido.
Antes de lanzarte a competir con amigos, desconocidos y furros, el juego nos da un pequeño tutorial de cómo jugar, explica las mecánicas y presenta una pequeña partida piloto para aplicar lo aprendido. Ojo, te recomendamos jugar el tutorial porque si llegas directo a la acción, posiblemente tardes unas cuantas partidas en entender la mecánica.

Crash Team Rumble tiene pase de batalla y buen sistema de perzonalización
Ahora es momento de hablar de una de las mecánicas que más dará de qué hablar en Crash Team Rumble: El pase de batalla. Sí, lo nuevo del marsupial más querido de los videojuegos tiene la misma mecánica de recompensas que otros títulos multijugador como Fortnite, es decir competir, ganar puntos y con ellos progresar y obtener recompensas.
Respecto a las recompensas que podemos obtener en Crash Team Rumble, sí son diversos estéticos que sirven para diferenciarnos de otros personajes y dar un poco más de estilo y dinamismo al título, algo que de cierta manera ancla un error: tenemos sólo 8 personajes de momento y pese a que el título definitivamente recibirá actualizaciones, unos 4 o 5 personajes más de lanzamiento habrían sido perfectos

Una diversión que rápidamente se torna repetitiva
Los juegos de Crash siempre se han caracterizado por ser divertidos y garantizar horas de diversión, pero quizá estemos contra el primer tropiezo de la nueva era de la franquicia. Sí, Crash Team Rumble es un título muy divertido y su mecánica multijugador supone un constante desafío, pero la ausencia de más modos de juego hacen que las cosas rápidamente se tornen monótonas.

Claramente al ser un PVP online y tomando en cuenta los antecedentes de Crash, sí esperábamos al menos 3 o 4 modos de juegos diferentes para el lanzamiento, pues con sólo una modalidad, 9 mapas y menos de 10 personajes, Crash Team Rumble se siente como un tibio lanzamiento que pudo dar mucho más y explotar al máximo lo que representa la franquicia.
Apartado gráfico colorido y ameno
Pese a los pequeños problemas que mencionamos antes, Crash Team Rumble no es para nada un mal título y menos en el apartado gráfico, tuvimos la oportunidad de probarlo en PlayStation 5 y ha decir verdad, los personajes, mundos y texturas son de la más alta calidad; el trabajo incluso supera lo visto en Crash Bandicoot 4.
El apartado sonoro es otro de los puntos más fuertes de Crash Team Rumble, pues las composiciones musicales son dinámicas, divertidas y en general hacen que la experiencia de juego sea muy agradable, incluso se podría decir que muchas veces es ese parche que evita la monotonía en los mapas y el mismo modo de juego.

Al final Crash Team Rumble es un muy buen título de la franquicia si lo tomamos como algo nuevo y no como un remake. Logra ofrecer una experiencia nueva y fresca a la franquicia en su nueva época dorada. Pero el hecho de no tener más personajes o modos de juego, hace que el título rápidamente se vuelva algo monótono y nos haga soñar con una pronta actualización que mejore los puntos flojos del juego
Para nosotros en Bad Game, Crash Team Rumble es un 8/10
Lo mejor:
- Gráficos de primer nivel
- Una innovación a la franquicia
- Opciones de personalización
- Jugabilidad accesible y divertida
Lo peor:
- Sólo un modo de juego
- Poca variedad de personajes
- Menos de 10 mapas para jugar
1 comentario en "Crash Team Rumble, un curioso sucesor espiritual de Crash Bash"